¡Todos a correr con Tales Runner! - Un súper Original juego de Carreras lleno de acción en un universo de fantasía
Tales Runner es un juego de carreras con gráficos animados en 3D, que ofrece una gran variedad de modos de juego y personajes a elegir. Es muy original puesto que los personajes compiten a pie en vez de utilizar vehículos. También resulta muy divertido debido a la multitud de modos de juego, tanto para jugadores individuales como en grupo. Los personajes y escenarios son muy coloridos y alegres, lo que crea un atmósfera sumamente amistosa. Es de destacar que la dificultad aumenta progresivamente con los niveles, de modo que incluso los jugadores más experimentados tendrán por delante muchas horas de diversión.
Después de descargar los (nada exagerados) 1.6 GB del servidor, Tales Runner te lleva a la pantalla de selección de personajes, donde en principio sólo tienes dos para elegir. Después de elegir el personaje, y de una breve pero colorida introducción, comienza el tutorial para aprender a controlar a tus corredores.
Lo primero que salta a la vista es el apartado gráfico, con unos personajes muy prolijamente dibujados, animados en 3D con efecto “cell-Shading”, lo cual los hace verse muy nítidos y brillantes. Toda la interface gráfica está dibujada al estilo Anime-Fantasía.
Acto seguido, empezarás a darte cuenta de que los escenarios son realmente grandes. El personaje (y sus compañeros/contendores) corren libremente por la pantalla, y es necesario serpentear entre los obstáculos y tener una gran coordinación para no caer al vacío.
No te dejes engañar por el término “juego de carreras”, TalesRunner realmente hace honor a su nombre, por cuanto tu personaje literalmente corre contra los demás. Durante las competencias, controlarás a tu corredor con el teclado (¡lo cual es una novedad!). Determinarás su dirección de movimiento con las flechas direccionales, CRTL izquierdo para saltar, Z para hacer un “sprint”, t SHIFT izquierdo para utilizar tus objetos. También lo puedes cambiar al más clásico WASD + Barra espaciadora.
A pesar de que la atmósfera del juego es muy amistosa y colorida, controlar a tu corredor es más complejo de lo que parece. Cada nivel comienza con una caída muy larga, y debes aprender rápidamente a aterrizar, porque de lo contrario comenzarás aplastado contra el suelo, y perderás segundos preciosos. A medida que vas avanzando de nivel en nivel, la acción se torna cada vez más trepidante, ¡hasta el punto en que el juego realmente se vuelve no apto para cardíacos y/o niños pequeños!
Cualquiera diría que simplemente correr por ahí no resultaría interesante para el que no sea un maratonista o corredor de velocidad. Tales Runner realmente abre un nuevo mundo de posibilidades con sus diversas modalidades de carreras: El modo de un Jugador te permitirá afinar tus habilidades como corredor, que incluyen el aprender a esquiar cuesta abajo y a hacer saltos gigantescos compensando el efecto del viento cruzado.
Pero la acción realmente comienza en el Modo RIOT, en el cual podrás competir individualmente o en equipos ¡desde 8 hasta 30 jugadores simultáneamente! Éstas multi-competencias pueden ser desde simplemente ver quien cruza la meta primero, hasta relevos y otras modalidades.
Pero un momento corredores, ¡no todo en la vida es correr! El modo Rey de la Aritmética Mental te hará resolver problemas matemáticos simples y responder cuestionarios antes de comenzar la carrera, todo contrarreloj por supuesto. Ganará la (posterior) carrera el que haga el mejor tiempo combinado. La versión de “Supervivencia” de éste modo es particularmente interesante para los que se consideren muy listos (nota: buena suerte… ¡la necesitarán!)
El modo Supervivencia-Rey de la Aritmética Mental-Mapa es similar al anterior, con la excepción de que la respuesta equivocada acarreará una multitud de monstruos para vencer que te (literalmente) caerán del cielo.
Tal como establece la tradición MMO, no todo puede ser mecánica de juego trepidante, y TalesRunner no es la excepción. La modalidad de “parque” te permite interactuar con los otros personajes, crear gremios o asociaciones, ¡e incluso conseguir un pareja y casarte! En el parque también tienes acceso a mini-juegos que puedes jugar pagando dinero virtual (TR), o visitar a la adivinadora, que te ofrecerá un “buff”, dependiendo del tipo de adivinación que le hayas solicitado.
Y por último, TalesRunner también ofrece una modo de granja, donde puedes elegir entre cultivar vegetales o criar animales, que después podrás vender en el mercado a cambio de dinero virtual. Si gustas pagar un poco más, podrás incluso personalizar la granja con el estilo de decoración de tu preferencia, entre otras opciones. Todo esto está disponible en la tienda exclusiva para la granja.
TalesRunner es un juego realmente fantástico, sumamente original y refrescante. Una gran alternativa para darte un respiro de los juegos tradicionales (y sus miríadas de clones). Tiene un gran equilibrio entre jugablidad y curva de aprendizaje, y depende mucho de tu propia habilidad y de cuanto entrenes. Una excelente opción para el jugador ocasional que desee entretenerse sin pasar horas de aprendizaje.
¿Listo para entrar en el mundo de Tales Runner? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Gráficos Brillantes y Coloridos
Pistas Enormes y Originales
Varios modos de Juego
Contras
Mecánica de juego repetitiva
No recomendado para niños
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general