Juego para navegadores ambientado en la Antigua Grecia - Alíate con el Rey Espartano Leónidas y defiende tu ciudad ante ataques en Sparta: War of Empires, de Plarium.
Género:
Estrategia, guerra, Administración
Sparta: War of Empires, desarrollado por Plarium, ofrece un entretenido pero típico juego para navegadores, con una mezcla de estrategia y belicismo, y pequeños detalles que lo separan mínimamente de otros de su mismo género.
Además de los usuales procesos de progreso de juego, Sparta: War of Empires brinda la opción agregada de reclutar refuerzos del Rey Leónidas y su ejército de espartanos por medio de una combinación de estrategia y diplomacia.
Gráficamente, el juego se presenta bastante bien y el ambiente y diseño de las edificaciones funciona correctamente.
Sparta es un título decente, aunque no ofrece nada especial, la ambientación en la histórica Grecia representa una novedad en sí misma.
Claramente, Plarium está apostándolo todo en su juego Sparta: War of Empires. Aunque mucho de su jugabilidad pertenece a los parámetros básicos de juegos para navegadores, le han brindado un giro interesante a la guerra al incorporar la diplomacia como opción.
Luego de registrarte en el sitio oficial de Plarium, o de hacerlo a través de Facebook (donde sus juegos también se encuentran disponibles) , serás llevado al tradicional tutorial que te explicará conceptos rudimentarios por lo que, si ya tienes experiencia jugando este tipo de video juegos, no te demorarás demasiado en deducir sus mecánicas y quizás hasta prefieras omitirlo.
Tal como se muestra en las primeras misiones, que son virtualmente idénticas a las de otros títulos similares, la mayor parte del juego se basa en el desarrollo de tu reino, aunque se focaliza bastante en la guerra entre jugadores. Será esencial optimizar el uso de los recursos y las construcciones de acuerdo a las necesidades de tu reino para asegurarte de contar con tropas y defensas para poder avanzar, además de la ocasional asistencia del Rey Leónidas.
El resultado de los combates es decidido automáticamente.
Desafortunadamente, a pesar de su atención en la guerra, Plarium no ha hecho demasiado para generar ambientes bélicos atractivos desde sus efectos gráficos. El resultado de los combates es decidido automáticamente basándose en una variedad de parámetros tales como las estadísticas de ataque y defensa, además de los tipos y la cantidad de tropas de cada lado. Simplemente recibirás un muy civilizado (pero poco emocionante) mensaje en tu bandeja de entrada que te permitirá saber el lado que resultó ser el ganador.
Sparta: War of Empires permite la creación de alianzas con amistados o la formulación de pactos de comercio por bienes. Sin embargo, Plarium se sobrepasa con sus ventanas emergentes para recordar acerca de misiones y el agregado de amistades, lo cual puede volverse molesto rápidamente. También sería un buen agregado que activaran un sistema de chat en tiempo real para que los jugadores pudieran comunicarse entre sí.
La economía de Sparta: War of Empires se basa en Drachmas que pueden acumularse de manera sorprendentemente rápida, aunque sea utilizada con la misma velocidad. Los Drachmas son especialmente útiles para acelerar las mejoras de edificios y tropas, pero también pueden ser invertidos en la compra de recursos o artículos premium en el mercado negro. Naturalmente, el juego también brinda la opción de comprar aún más a cambio de dinero real.
En caso de que no desees gastar dinero real en la compra de Drachmas aunque las necesites, puedes completar las variadas ofertas de los patrocinadores para ganarte algunos. Sin embargo, el sistema es poco confiable y algunos enlaces a ofertas pueden no funcionar correctamente. Si deseas seguir por ese camino, asegúrate de recolectar evidencias de tu ejecución de su oferta para poder contactar al soporte técnico en casa de tener que hacerlo.
Gráficamente, Sparta: War of Empires es un juego muy bien presentado que cuenta con una interfaz que remite a la década de los '90. La ambientación y varias de las edificaciones disponibles son reproducidas con un agradable y detallado estilo, mientras que los efectos de sonido son aceptables, aunque su repetición no les ayude a parecer mejores de lo que son.
La interfaz está bien pensada y resulta práctica, si puedes ignorar las numerosas ventanas emergentes...
El juego es controlado en su mayor parte con el cursor y una combinación de atajos. La interfaz está bien pensada y resulta práctica, si puedes ignorar las numerosas ventanas emergentes que se abren al comienzo y final de cada misión, cuando recibes un mensaje, o cuando sea que el juego estime que no has agregado suficientes amistades.
Sparta: War of Empires es un juego para navegadores de administración estratégica y guerra con otros jugadores. Cuenta con gráficos decentes y una jugabilidad y escenario interesante, por lo que vale la pena que los fans de juegos de navegadores lo prueben, aunque no sea necesariamente innovador en el género.
¿Listo para entrar en el mundo de Sparta: War of Empires? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Buena jugabilidad
Ambientación bien lograda
Buen estilo gráfico
Disponible directamente en Facebook
Contras
Requiere ser muy activo
Constantes ofertas
Similares ofertas a las de otros juegos del mismo género
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general