MMOFPS inspirado en Counter Strike - CrossFire es un disparador táctico masivo en primera persona, desarrollado por la empresa surcoreana SmileGate.
En CrossFire, los jugadores pueden elegir entre dos facciones mercenarias y completar una amplia variedad de modos de juego.
Los mapas con objetivos específicos fuerzan a los jugadores a cooperar entre sí, y recibirán puntos de experiencia por cada partido que jueguen, lo cual les permitirá avanzar a lo largo de su centena de rangos.
Cada uno desbloquea items que pueden ser comprados por medio de Game Points (GP), la divisa de CrossFire.
CrossFire es un disparador en primera persona táctico gratuito y en línea desarrollado para Windows por SmileGate. Los jugadores pueden elegir a cual organización mercenaria pertenecer (Lista Negra o Riesgo Global) y deberán trabajar en equipo para completar objetivos basados en el mapa en el cual se encuentren, enfrentándose a otro equipo de 8 jugadores de la facción opuesta.
En CrossFire, los jugadores podrán progresar en los Rangos Militares, comenzando como Principiantes y teniendo Mariscal como máximo.
CrossFire incluye armas basadas en modelos reales y clasificadas en diferentes categorías, tales como rifles de asalto, escopetas y ametralladoras. Cada categoría funciona de manera similar a las armas en las que se inspira: por ejemplo, las ametralladoras son pesadas y ejercen mayor daño, pero tardan más tiempo para recargarse, mientras que las escopetas sólo son efectivas a poca distancia.
Las armas pueden tener diferentes variaciones, tales como revestimientos que les otorgan atributos específicos, o versiones VIP que les permiten ejercer más daño o tardar menos en ser recargadas. Algunas de estas variaciones son exclusivas de determinados modos de juego.
Aunque los jugadores pueden personalizar la apariencia de sus personajes para que sean visualmente distinguibles, no se encontrarán diferencias funcionales entre sí, a menos que se trate de personajes de edición limitada que poseen habilidades especiales tales como poder ver a través del humo.
CrossFire se caracteriza por poseer cerca de veinte modos de juego que, a su vez, cuentan con sus propias reglas y mapas:
Modo Oleadas: cada equipo deberá destruir las torres de defensa del grupo opuesto para alcanzar su base y destruir una última torre para ser declarados ganadores.
Combate a Muerte en Equipos: el ganador será el equipo con mayor cantidad de asesinatos.
Eliminación: similar a Combate a Muerte en Equipos, aunque en este caso los jugadores no reaparecen luego de morir. En algunos mapas, comenzarán sólo con un arma cuerpo a cuerpo y deberán ir tomando armas de fuego a lo largo de su camino.
Modo Fútbol: extensión de Combate a Muerte en Equipos, específicamente en el mapa del Estadio. Los jugadores sólo estarán equipados con armas cuerpo a cuerpo, y cada equipo contará con un arco de tela de red. La pelota se ubicará en el medio al comienzo de cada ronda, y cada jugador podrá tomarla para intentar hacer un gol al equipo opuesto, pero la arrojará al suelo nuevamente si le matan.
Súper Soldados: combinación de Combate a Muerte en Equipos y Modo Oleadas. Los jugadores podrán cambiar sus clases durante la partida sin tener que retirarse. A diferencia del Modo Oleadas, no incluye la participación de NPCs ni IAs de ningún tipo.
Modo Cuerpo a Cuerpo: variación de Combate a Muerte en Equipos, con la limitación de que los jugadores sólo contarán con armas cuerpo a cuerpo.
Busca y Destruye o Modo Destrucción: un equipo deberá impedir a otro que los asesine y detone una bomba en menos de tres minutos.
Modo Fantasma: todos los jugadores de un equipo serán invisibles y estarán armados solamente con armas cuerpo a cuerpo, mientras que los del otro equipo serán completamente visibles pero tendrán todas sus armas a su disposición.
Modo Sombra: variante del Modo Fantasma. Los jugadores visibles contarán con sensores y lásers para poder rastrear a los invisibles a lo largo del mapa.
Libre Para Todos: los jugadores podrán participar solos, sin equipos y con armamento restringido, y deberán matar tantos otros como puedan durante el límite de tiempo establecido.
Modo Escape: un equipo deberá escapar por un portal una determinada cantidad de veces, mientras que el equipo contrario intenta evitar que lo logren. Los roles entre los equipos se invierten a medio tiempo.
Modo Mutación/Zombi: un máximo de dos jugadores serán infectados y transformados en mutantes durante 20 segundos, durante los cuales podrán contagiar a otros y contarán con una habilidad especial. La partida finaliza cuando todos los mutantes o todos los soldados mueren.
Modo Héroe: similar al Modo Mutación/Zombi. Entre uno y tres jugadores aleatorios serán transformados en mutantes, mientras que uno de ellos será marcado como Héroe. El Héroe podrá armarse con un lanzagranadas y aguantará hasta dos golpes de mutantes sin transformarse en uno. Además, los mutantes continuarán reapareciendo a menos que se los mate con un disparo en la cabeza.
Modo Héroe X o Modo Héroe Extremo: similar al Modo Héroe aunque, en este caso, uno de los zombis será elegido como Exterminador y podrá infectar a otros jugadores al atacarles con rayos. En este modo, sólo se podrá evitar la reaparición de los zombis al matarlos con golpes cuerpo a cuerpo.
Apocalipsis Zombi: consiste en un equipo de cuatro jugadores que buscarán sobrevivir durante un determinado número de rondas y una lucha con un jefe final. Al finalizar la partida, cada uno será recompensado con una caja que contendrá dos o tres artículos aleatorios, y cuya calidad dependerá de su desempeño.
Fantasmas VS Mutantes/Zombis: los Fantasmas sólo contarán con armas cuerpo a cuerpo, y los Mutantes serán contagiosos al igual que en sus anteriores variantes.
Modo Élite o Recompensa: los jugadores sólo contarán con una pistola en su inventario, y deberán equiparse al comprar más armas con el dinero que obtengan de sus enemigos derrotados.
Modo Caballero Zombi/Bioquímico: los Mercenarios evolucionarán en Caballeros, mientras que los zombis pasarán a ser Zombis Blindados.
La apariencia de los personajes y sus equipos puede ser personalizada por medio de artículos comprados en la tienda del juego. La divisa gratuita se basa en Game Points (GP) , que pueden ser obtenidos completar misiones y partidas, o comprando paquetes especiales y premium a cambio de dinero real.
CrossFire no ofrece nada nuevo, y resulta fácilmente comparable a otros títulos del mismo género. Sin embargo, su diversa oferta de modos de juego y sus mínimos requisitos de sistema lo convierten en una opción válida para pasar el tiempo.
¿Listo para entrar en el mundo de Cross Fire? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Liviano
Varios modos de juego
Recompensas diarias
Contras
Gráficos antiguos
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general