MMOTCG - Hex: Shards of Fate es un juego de intercambio de cartas en línea desarrollado por los adaptadores de World of Warcraft al mismo género.
El juego de cartas Hex: Shards of Fate fue desarrollado por Cryptozoic, que también estuvo a cargo de World of Warcraft Trading Card Game, predecesor del célebre MMORPG producido por Hearthstone.
Hex mezcla la atrapante estrategia de los juegos de intercambio de cartas (TCG) con su activa comunidad y aspectos narrativos de MMORPGs que terminan creando una experiencia completamente nueva: el MMOTCG.
Aunque Hex: Shards of Fate aún no ha implementado los elementos MMO que prometió, ya que continúa en su proceso de desarrollo constante, apunta a convertirse en uno de los juegos de cartas más entretenidos y competitivos que se puedan encontrar en línea.
Según su novela complementaria, Hex se basa en los sucesos y habitantes de Entrath, y el juego mismo recibe su nombre en referencia al meteoro de cristal que cayó sobre ese planeta que aloja numerosas razas enfrentadas entre sí por conflictos territoriales.
El meteoro Hex aterrizó con tal potencia que llegó al núcleo del planeta y lo atravesó de lado a lado, dejando Entrath plagado de incontables gemas que otorgaban poderes únicos a quienes las estudiaban, tales como el levantamiento de cadáveres que aprendieron los Necrotic.
Junto a ellos, los habitantes de las profundidades formaron una coalición (el Inframundo) y decidieron asaltar la superficie con la ayuda de sus nuevos poderes, mientras que sus contrincantes armaron su propia alianza paralela (la Alianza Ardiente). Este conflicto se extendió a lo largo de más de 300 años, en los cuales Entrath ha sido progresivamente devastado.
La Alianza Ardiente: compuesta por Elfos, Humanos, Orcos y Coyotle
El Inframundo: compuesta por Enanos, Necróticos, Shin'hare y Vennen.
Al mejor estilo MMORPG, los jugadores pueden personalizar su propio personaje y elegir entre una variedad de clases y razas, además de seleccionar sus talentos y equipo que cambiarán el funcionamiento de sus habilidades y definirán que cartas podrá usar durante los combates.
La premisa de la historia de la Arena Congelada, el área PVE, se basa en la lucha contra Hogarth, un hechicero que redescubrió la antigua zona de batalla que había sido construida por una orden esotérica tiempo atrás, a la cual reformó para desafiar a los habitantes de Entrath.
Hex: Shards o Fate te permitirá elegir tu personaje, armar su equipo, explorar calabozos, organizar saqueos, y unirte a clanes, entre otras características que suelen asociarse a MMORPGs. Aunque muchas de sus mecánicas puedan recordar a las de Magic: The Gathering, Hex desarrolla las propias para evitar ser denominado un clon.
Hex adapta mecánicas estratégicas a un juego de cartas tradicional, creando un único género hibrido. En cada batalla dirigirás a tu personaje y su arsenal de habilidades, tropas y herramientas para que pueda derrotar al enemigo al reducir su vitalidad a cero.
Aunque los mazos de los jugadores son organizados previamente a cada batalla, las cartas son mezcladas al comienzo de cada una, de modo que tu eventual éxito dependerá de que utilices las cartas en el momento más óptimo. Cada turno permite que los jugadores usen varias cartas, que además podrán ser encadenadas entre sí para potenciarse o contrarrestar la que haya sido lanzada por el enemigo.
Además de las tropas, que son capaces de atacar a los rivales y defender a tus personajes, los hechizos pueden debilitar a las tropas rivales o fortalecer a las propias. Adicionalmente, algunas cartas pueden ser incrustadas con gemas de diferentes tamaños para desbloquear habilidades únicas, tales como Vuelo, Ataque Fugaz, la capacidad de ser bloqueado solamente por cartas de la misma Esquirla, o de extraer una carta nueva cada vez que tu tropa logre dañar al campeón de tu oponente.
El primer mazo cuenta con más de 350 cartas (y Hex cuenta con más de 700 en total) que pueden pertenecer a diferentes Esquirlas, las cinco facciones diferenciadas por colores: Salvaje, Zafiro, Sangre, Diamante y Rubí.
Las cartas representarán tus tropas encargadas de atacar y defender a tu campeón, que incluyen la posibilidad de ejercer efectos constantes o proporcionar habilidades y unidades únicas a tu ejército.
Cada carta puede subir de nivel para convertirse en una versión mejorada. La parte trasera de cada una aportará más información al respecto, y la carta también podrá ser girada por segunda vez para revelar una tercera cara que mostrará las estadísticas en combate y los logros que se han desbloqueado con ella.
Las cartas poseen diferentes valores que dependen del tipo que sean, además de tener un coste que determinará cuantos recursos necesitará para ser lanzada:
- Acción: potenciar tropas, atacar enemigos o defensa ante ataques. Va al cementerio luego de ser utilizada.
- Constantes: sus efectos persisten durante la batalla, en lugar de dirigirse al cementerio.
- Artefactos: creaciones artificiales, tales como tropas robóticas o calderos mágicos.
- Tropas: soldados que pueden atacar, defender, y usar poderes especiales. Permanecen en el juego hasta ser derrotadas.
- Recursos: utilizadas para conseguir lo necesario para lanzar hechizos o invocar tropas.
Las mecánicas de Hex permiten encadenar los efectos de varias cartas, o contrarrestar las de los rivales antes de que lleguen al campo de batalla. Los jugadores pueden combinar sus efectos para que se desarrollen al final de cada turno.
Además de participar en duelos y torneos PVP, los jugadores pueden formar o unirse a gremios, y utilizar el banco para registrar sus mazos y permitir que sus colegas puedan practicar con ellos. Los miembros también pueden cooperar para completar mazmorras PVE donde se enfrentarán a poderosos jefes y podrán conseguir equipos legendarios para asignar a sus campeones.
La Arena Congelada cuenta con enemigos programados junto con sus propios mazos y efectos tanto activos como pasivos, además de brindar la posibilidad de acceder a cartas exclusivas. El objetivo principal de la Arena es la recolección de oro y equipo PVE único que sólo puede ser obtenido al vencer determinados enemigos.
Al trasladarte luego de cada encuentro, también te podrás cruzar con enemigos aleatorios a los cuales deberás derrotar con el mismo mazo que hayas llevado para tu recorrido. Dependiendo de tu desempeño, podrás beneficiarte al recibir auras, tal como lo harán tus enemigos.
La orquesta dramática que acompaña al juego es compleja e intrincada, por lo que no se vuelve repetitiva rápidamente. Adicionalmente, las cartas y sus destacables diseños son complementados con efectos únicos de sonido, lo cual ayuda a la inmersión cuando, por ejemplo, se invoca un dragón, logrando que cada tropa y hechizo parezca tener vida propia.
Hex: Shards of Fate es un entretenido híbrido MMOTCG que combina lo mejor de cada género. Aunque aún es demasiado pronto para juzgarlo, debido a que le falta tiempo de desarrollo para permitirle que se expanda hasta el máximo de sus capacidades.
¿Listo para entrar en el mundo de Hex: Shards of Fate? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Híbrido de estrategia con intercambio de cartas
Diversidad de enfoques
Contras
PVE limitado
Aún se encuentra en desarrollo
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general