Diariamente jugamos a hacer nacer y crecer imperios, pero hasta ahora, a nadie se le había ocurrido jugar con el imperio ferroviario...¡Bienvenidos a Rail Nation!
Rail Nation es un juego online de estrategia y administración, que combina un complejo simulador de transportes con un juego de estrategia de gráficos refinados.
El título coloca a sus jugadores en la piel del gerente de una pequeña empresa ferroviaria, que tiene como objetivo transportar el mayor número posible de mercancías, crear nuevas rutas comerciales viables y expandir su imperio, a través de la construcción y modernización tanto de los trenes como de los edificios.
Los jugadores también podrán crear alianzas con vistas a expandir aún más el negocio.
Construir, actualizar, investigar y desarrollar - todos estos conceptos fundamentales se representan en Rail Nation, convirtiéndolo en un juego casual, estimulante y divertido.
Rail Nation, de Travian Games, es un simulador comercial y ferroviario online que te permite construir tu propio imperio ferroviario mediante el establecimiento y mantenimiento de rutas comerciales económicamente viables.
Cuando comiences a jugar, se te preguntará lo necesario para crear un avatar, elegir la ciudad donde se desarrollará el juego y empezar en el mundo del comercio y los negocios. El tutorial es muy comprensible y ayuda mucho a conocer todas las posibilidades que ofrece el juego. El elemento principal del juego consiste en mantener los trenes en buen estado para poder transportar y entregar la mayor cantidad de mercancía posible.
Para ello, debemos establecer los horarios haciendo clic en las ciudades o edificios que queramos convertir en paradas. La carga y descarga, así como repetir la ruta para generar ingresos indefinidamente, es automática, y se mantiene aunque cerremos la sesión. A medida que los trenes y los beneficios aumentan, podremos entrar en la estación y mejorar las instalaciones. Algunas de ellas, como los restaurantes y los hoteles, también generan ingresos, y al mejorarlos, también mejora la cantidad de dinero que se obtiene de ellos. Otros edificios servirán para determinar la fuerza de nuestro imperio. Además tendremos que apañárnoslas para aumentar la cantidad de carga que podemos llevar, así como instalar maquinaria más avanzada e ir investigando nuevos niveles tecnológicos, todo por obtener unos beneficios mayores.
Además de la investigación y las actualizaciones, tendremos que completar una serie de tareas que nos darán recompensas tanto económicas como de prestigio, que es el factor central del juego. Es el criterio principal tanto para la victoria como para decidir nuestra posición en el ranking de jugadores, y afortunadamente hay muchas tareas que completar. Al principio, nuestra pequeña locomotora a vapor podrá transportar mercancías de una ciudad a otra. Dichas ciudades necesitarán materias primas para desarrollarse y crecer, y será la forma en la que ganemos dinero para invertirlo en nuestra infraestructura. La moneda principal del juego es el oro. Puede emplearse para comprar cualquier cosa o acelerar investigaciones, y si fuera necesario más, puede intercambiarse por dinero real o ganarlo realizando tareas a medida que progresamos en el juego.
El trabajo en el apartado gráfico es increíble. No obstante, estos gráficos esconden un sistema de simulación complejo y desafiante. Obtener nuevos productos requiere tener diferentes cadenas de producción. El imperio hay que mantenerlo en expansión, fresco y contemporáneo, mientras que la tecnología se plica de forma rentable. Pero las dificultades vienen cuando los precios varían, hay huelgas, tormentas que dañan las locomotoras, subastas, ofertas, concursos...
Rail Nation da un valor especial a las funciones multijugador. Los otros jugadores afectan constantemente a la balanza económica del juego al competir por los recursos, lo que hace vital establecer un sistema de alianzas, puesto que una asociación sólida atraerá a científicos capaces de proporcionarnos una ventaja en el período histórico en el que nos encontremos. Del mismo modo, podemos cooperar con otros jugadores para optimizar las cadenas de producción o unir nuestros recursos para crear nuevas inversiones. El sistema de amistades y asociaciones nos permite unirnos a una asociación para hacer inversiones y obtener beneficios de las mismas, así como interactuar con otras asociaciones o chatear con todos los jugadores en línea o con amigos.
Rail Nation es un gran juego de estrategia. La interfaz es accesible y está muy bien pensada. La presentación visual es maravillosa e incluso alguien sin ningún tipo de interés ferroviario se sentirá a gusto jugando, pues es un juego que acoge a todos los públicos, lo que lo convierte en un juego perfecto para los principiantes.
¿Listo para entrar en el mundo de Rail Nation? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Estrategia y complejidad refinadas
Funciones multijugador biend esarrolladas
Variedad de ambientes jugables
Contras
Se vuelve repetitivo al cabo de un tiempo
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general