En un universo donde se puede ser ninja incluso si se viste de naranja y azul, se nos abren nuevas posibilidades. ¿te las vas a perder?
Seamos sinceros: Naruto no necesita presentaciones. Una de las franquicias más grandes y lucrativas del mundo del manganime se ha hecho notar en cómics, revistas, series, videojuegos, figuras, cartas, pegatinas, y básicamente todo lo que nos rodea.
Este juego marca una profunda diferencia con todo lo que conocemos: se ejecuta directamente en el navegador y está poblado de caras conocidas, siendo además el único producto del Narutoverso que nos permite hacernos a nuestro propio ninja a nuestro gusto.
Por desgracia, peca de simplicidad, repetición, aburrimiento y más simplicidad.
¿Merece la pena echarle un vistazo? A riesgo de que me odiéis, diré "¡vaya que sí!"
Naruto. Un ninja rubio hiperactivo que por alguna razón cree que es una buena idea infiltrarse en un bosque vistiendo de naranja y azul. Una serie que empezó tratando de ninjas, infiltraciones, sorpresas, disfraces y decisiones para acabar convirtiéndose en un continuo intercambio de técnicas de combate al más puro estilo Dragon Ball. Una de las franquicias más jugosas y explotadas de la actualidad, con multitud de videojuegos bajo su haber. La única pregunta es: "¿Cómo hemos llegado a esto?" Bienvenidos a Ultimate Naruto.
Ultimate Naruto es un juego multijugador online masivo de acción...más o menos, donde se nos dará la oportunidad de elegir en qué tipo de guerrero queremos convertirnos. Para ello el primer paso es acudir a su web y registrarnos, ya que podremos jugar desde el navegador inmediatamente. El juego está aún en fase beta, por lo que le queda mucho camino por recorrer hasta convertirse en un producto final. Y creedme, cuando digo "mucho", es eso lo que quiero decir. Para empezar se nos dará a escoger en cuál de las tres disciplinas ninja queremos especializarnos. Dichas disciplinas son las siguientes:
Una vez escogida nuestra disciplina, entraremos en el mundo.
Nuestra historia comienza a la vez que la de Naruto. Básicamente iremos siguiéndole a través de sus andanzas mientras vamos conformando nuestro equipo, que estará compuesto por nosotros mismos y por otros ninjas que nos encontremos, ya pertenecientes a la serie. La historia sigue a grandes rasgos la línea oficial, por lo que nos encontraremos viajando entre puntos muy conocidos y reviviendo eventos que ya creíamos olvidados. Tiene bastante menos relleno y se salta según qué eventos, pero por lo general se adhiere bastante bien a la línea argumental canónica. La variedad de personajes no está nada mal, y podríamos encontrarnos con equipos muy sólidos compuestos por nuestros personajes favoritos, luchando para nosotros.
Sin embargo, no hay que confundir las cosas. El juego es bastante estático, los gráficos, si bien fieles, no dan una auténtica sensación de vitalidad y lo peor de todo es la falta de control sobre los personajes.
Una vez que empiece la batalla, más nos vale habernos preparado y habernos equipado a nuestra invocación (de entrada todos podemos invocar al Shukaku, la bestia de una cola), porque todo el combate será automático. Eso significa que, si bien las animaciones de combate y los efectos especiales están cuidados, básicamente nos vamos a encontrar ante una película interactiva donde podremos decidir bastante poco. Al final, todo lo que queda es esperar que nuestras técnicas sean lo bastante potentes para vencer al enemigo, ya que poco más podremos hacer.
Ultimate Naruto es un juego simple. Sí, tiene las opciones básicas y un canal de chat, y sí, tiene a nuestros personajes favoritos, pero aún le queda mucho por pulir. Es inaceptable tanta estaticidad en el que posiblemente es uno de los entornos más dinámicos de la historia del cómic y la animación japonesa.
Por si eso fuera poco, el sistema aburre. Este automatismo hace que las diferencias entre los personajes sean más visuales, salvo algunos casos, que otra cosa. Y el PvP no es mucho mejor, ya que por lo general da unos resultados que van desde la total aniquilación hasta una humillante destrucción, sin término medio ni explicación alguna. Está bien para rememorar eventos, o para probar combinaciones de personajes, pero por lo demás, no tiene mucho que ofrecer.
¿Listo para entrar en el mundo de Ultimate Naruto? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Crecimiento bien estructurado
Muchas caras familiares
Contras
Muy simple y aburrido
No se puede controlar al ninja durante la lucha
Todo es automático
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general