MMORPG isométrico de navegador - Wartune es un MMORPG completamente desarrollado para navegador.
Wartune fue desarrollado por R2Games, una compañía que ya es conocida por trabajos previos (tales como League of Angels). A nivel gráfico y de jugabilidad, ambos juegos parecen asemejarse, aunque poseen sus propios puntos fuertes y débiles.
El sistema de combate en Wartune es simple, con un estilo de combate basado en turnos asignados de modo automático, aunque sin alcanzar el punto de League of Angels, que juega las batallas por tí.
Hay muchas opciones para que los jugadores administren sus tiempos de espera durante luchas PvE y PvP. Wartune también te brinda la posibilidad de que construyas tu propia aldea, y es de lo más apropiado para aquellos que sean jugadores casuales, ya que los más acostumbrados deberán pagar con dinero real para poder disfrutarlo.
La línea argumental en la cual se basa Wartune es más bien mediocre. El juego te lanza en una primera misión que consiste en rescatar a una mujer de un oso que ha sido poseído por fuerzas malignas... y esto es exactamente lo mismo que podrás esperar durante el resto del juego: misiones aburridas basadas en nada más que tomar todo lo que no se encuentre anclado al suelo para que puedas lograr convertirte en lo más poderoso que puedas ser.
Al registrarte e ingresar por primera vez, tendrás la posibilidad de elegir las características básicas de tu personaje: un hombre o mujer que sea Caballero, Mago o Arquero. Aunque no se trata del abanico más variado de opciones, podría ser peor. Afortunadamente, hay accesorios para modificar la apariencia, tales como alas y cascos que harán que tu personaje parezca un poco más único y distinguible.
Wartune te ofrecerá la posibilidad de crear tu propia aldea. Luego de alcanzar determinados niveles, quizás también quieras agregarle nuevos y flamantes edificios que también podrán ser mejorados. Algunas de esas mejoras incluyen tecnologías especiales que pueden aplicar diferentes beneficios, tales como auras que provean bonificaciones como la producción de oro adicional o HP extra para tu personaje.
Desafortunadamente, todo en el juego se encuentra sujeto a límites diarios o tiempos de espera, y las ciudades no son la excepción. Las primeras mejoras a la ciudad pueden tomar solo minutos y no representar ningún tipo de problema, pero pronto te encontrarás esperando durante horas, tras lo cual los tiempos solo se vuelven peores.
Adicionalmente, también puedes atacar y saquear las ciuades de otros jugadores .
Las batallas se basan en un sistema de combate por turnos asignados de manera automática, aunque Wartune brinda la opción y el tiempo para activar la habilidad que elijas para que sea utilizada por tu personaje (en lo cual difiere con League of Angels). Algunas de las habilidades se ejecutan por medio de Eventos Rápidos por Tiempo (Quick Time Events), y te permitirán infligir daño extra si los logras completar exitosamente.
Los diferentes modos PvP disponibles incluyen la Arena, el Campo de Batalla, las Batallas entre Legiones y los Duelos. Los jugadores que prefieran el combate PvE también contarán con opciones, tales como Calabozos Solitarios o Grupales y Jefes del Mundo, que se encuentran limitados a las mecánicas temporales de Wartune, lo cual significa que solo podrás completarlos una vez por día.
Los personajes y animaciones de Wartune son aceptables, aunque parecen casi idénticos a los de League of Angels. Es difícil encontrar unicidad en su diseño, ya que muchos elementos comunes se asemejan a los de otros juegos del mismo género, tales como las barras de salud y energía que se ven casi iguales a las de juegos clásicos como Diablo.
La música ambiental es más bien breve, lo cual la vuelve altamente repetitiva. Esto empeora aún más si se considera que los efectos de sonido son de una calidad marcadamente baja o, al menos, muy cuestionable.
Wartune puede ser considerado por muchos como un desafortunado juego del estilo "Paga para Ganar" aunque, técnicamente, cualquier jugador puede ganar pequeñas sumas de la divisa de la tienda por dinero regularmente, sin necesariamente pagar por nada.
En la tienda por dinero real se pueden comprar habilidades, alas, accesorios ornamentales, auras, calabozos únicos especiales, tiempos de espera reducidos, y más elementos que facilitan bastante la jugabilidad.
Wartune se siente como una mezcla de League of Angels con ajustes y muchos elementos populares en el género mismo.
Los gráficos y las mecánicas definitivamente no son de lo más originales, aunque puede tratarse de un juego entretenido para los jugadores ocasionales a quienes no les importe demasiado la competición, mientras que los jugadores más asiduos podrían pasarla mejor si encontraran otro juego que no les obligara a gastar tanto dinero en la tienda.
¿Listo para entrar en el mundo de Wartune? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Fácil de comprender
Muchas ocupaciones diferentes
Gráficos agradables
Contras
Límites diarios
No es original
Paga para ganar
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general