Pros
Fácil de jugar
Bajos requisitos del sistema
Buena progresión
Contras
Quizás <em>demasiado</em> automatizado
Tipica progresión rutinaria al estilo chino
Poca población
Dragon Lord es un MMORPG de navegador basado en turnos que hace la mayor parte del trabajo por tipero aún te deja con muchas cosas por hacer y un botín por reclamar. La mayor parte de la acción real está automatizada (excepto en las mazmorras multijugador, en las que tienes que realmente participar), pero las aventuras en solitario se desarrollan automáticamente.
Puedes optar por poner en cola los ataques de tu héroe principal, o simplemente configurarlo en modo automático y ver como tu grupo hace estragos. Pero hay alguna estrategia involucrada, especialmente cuando se trata de tratar de potenciar el poder de tu personaje y del grupo.
Pros
Estilo gráfico agradable
Estilo de combate apropiado
Contras
Muy repetitivo
Técnicamente mediocre
El dinero real ejerce una gran influencia
Tras varios juegos exclusivos del mercado coreano que más tarde acabaron llegándonos, Elsword también hace su aparición en el viejo continente, después de que nuestros compañeros asiáticos lo disfrutaran durante 4 largos años.
El juego sigue una trama bastante lineal en un igualmente lineal intento de entretener a jugadores casuales que no exigen demasiado a sus títulos, sobre todo en lo que respecta a narrativa y a jugabilidad.
Podremos elegir entre una lista de 6 personajes no personalizables para iniciar la búsqueda de fragmentos de cristal, un elemento capaz de otorgar vida y prosperidad.
La jugabilidad es una mezcla entre acción y plataformas donde iremos de mazmorra en mazmorra repartiendo mamporros a diestro y siniestro.
Gráficamente, el juego ofrece un sector visual muy bonito, pero carente de detalles, que podría brillar más por su estilo cartoon que por otra cosa.
Elsword es un juego entretenido, pero no destacable. Está orientado a aquellos que desean un poco de diversión rápida sin más complicaciones a base de hacer mucho daño en poco tiempo.
Como suele decirse, pasará sin pena ni gloria.
Pros
Mundo brillante y colorido
Música optimista
Divertidos compañeros Sprite
Contras
El mundo es demasiado grande y juegas tú solo
Misiones repetitivas y aburridas
Base de jugadores muy baja
Economía desequilibrada
Casi llegando a su 'décimo aniversario, Grand Fantasia es un MMORPG de Anime free-to-play que no reinventa la rueda en el género pero sigue la mentalidad “Si no está roto, no lo repares“.
El estilo artístico de Grand Fantasia se sostiene bien con música agradablemente alegre y un mundo de juegos que es brillante y colorido. Lo que no lo hace es el contenido de PVE y PVP. Las misiones en Grand Fantasia son laboriosamente aburridas y lo que queda del contenido de PVE es poco más que una rutina pensada para el PVP.
El PVP es casi inaccesible para cualquier persona que no sea uno de los jugadores de alto nivel y el modelo de juego “pay2win” que usa el juego hace que el PVP sea muy desequilibrado, ya que la mayoría de los principales PK han gastado dinero real para darse una gran ventaja sobre la competencia y otorgarse los más poderosos equipos del juego. El PVP es la mejor parte de Grand Fantasia, pero a menos que gastes dinero, no tienes ninguna posibilidad.
El juego está muerto y eso hace que sea difícil recomendarlo. Un nuevo servidor, Siwa fue lanzado hace 5 meses y ya es una ciudad fantasma. Un mundo lleno de cosas animadas que ya no tiene vida.
Pros
Fácil de aprender
Ideal para juegos casuales
Adorable estilo de dibujos animados
Contras
Le falta algo de profundidad
Probablemente más adecuado para un público móvil
Hero Wars es un juego de aventuras RPG basado en navegador de Nexters, también disponible en dispositivos móviles.
Es un juego casual free-to-play con más de 100 millones de descargas en la App Store de Android e iOS, y también uno de los juegos de Facebook más populares en 2023.
Pero, ¿por qué es tan popular?
Una cosa que apreciamos de Hero Wars es su modo de juego fácil de aprender.
Solo tienes que seguir el argumento o la campaña y ponerte a luchar con héroes únicos y fuertes: la mayor parte del combate se desarrollará automáticamente, pero el jugador puede marcar la diferencia utilizando las habilidades especiales de cada personaje en el momento adecuado.
El juego tiene unos gráficos bastante buenos: alegres, coloridos y llamativos.
Las ilustraciones de los personajes son bastante diferentes de las de otros juegos casuales similares, y los efectos de las habilidades utilizadas por cada personaje son relativamente impresionantes.
En Hero Wars, coleccionas más de 50 héroes únicos para hacer fuerte a tu equipo. Puedes obtener estos personajes jugando la campaña, donde serás recompensado con héroes en ciertas etapas. Sin embargo, sólo puedes usar los cinco héroes más fuertes en la batalla.
Hay 13 campañas con 190 misiones, y cuanto más avanzas, más fuertes se vuelven los enemigos. Pero no te preocupes, a medida que completes cada misión, recibirás un botín de equipo bueno y raro.
Además, puedes equipar a cada héroe con el equipo adecuado para su clase, y subir de nivel a tus héroes dándoles brebajes de XP o sacrificando a 10 héroes más débiles. Cuanto mayor sea la clase de los héroes, mayor será su nivel.
Cada etapa/misión tiene tres fases dentro, y en la última fase es donde te enfrentarás al jefe. También puedes unirte a un gremio e iniciar batallas de gremio con tus amigos.
Pros
Un MMORPG longevo
Mucha jugabilidad
Muchos jugadores
Contras
Grinding infernal
Gráficamente desagradable
Metin2 es un MMORPG desarrollado por el coreano estudio YMIR.
El juego se presenta como un MMORPG al más puro estilo clásico, donde el aspecto más importante es el del grinding.
Para los que no lo sepan, el grinding es la repetición constante de tareas con el objetivo de subir de nivel, esto es, matar monstruos una y otra vez hasta que subas al siguiente nivel, y luego vuelta a empezar.
Sin duda, todo el juego se limita a esta amada/odiada práctica, por lo que nos encontraremos haciendo poco más que matar monstruos hora tras hora sin ton ni son.
Metin2 muestra gráficamente el paso de los años. Aun así, cuando salió, allá por 2004, tampoco era una lindeza gráfica, sino más bien tirando a feote. Es, en pocas palabras, un juego pensado para los que no gustan de tareas complejas, sino de luchar y luchar durante horas.
¿Vas a conformarte con menos?
Pros
Poderse jugar tanto desde el navegador como desde el disco duro
El estilo gráfico es adecuado
Alegre y divertido
Contras
Repetitivo
Poco detalle poligonal
NosTale es un MMORPG gratuito con un aspecto visual de corte nipón.
Después de crear tu personaje (Que por desgracia ofrece pocas opciones de personalización) nos lanzaremos al mundo bajo el papel de un "Aventurero".
Una vez que hayamos acumulado suficiente experiencia, se nos dará la oportunidad de especializar a tu personaje en una de tres posibles clases, cambiando radicalmente la forma de jugar.
A lo largo de nuestras aventuras, tendremos la oportunidad de elegir a un compañero de armas (NosMates) que nos brindará no sólo su compañía, sino también su ayuda a la hora de luchar.
A pesar de que en NosTale no nos faltarán cosas que hacer, el juego tiende a ser bastante repetitivo a lo largo de toda su duración, por lo que nos encontraremos haciendo lo mismo una y otra vez.
Aunque gráficamente es bastante atractivo, el modelado poligonal no es para tirar cohetes.
NosTale es, en esencia, un juego para los más pequeños o para los jugadores casuales, con un ambiente alegre que invita a no tomarse las cosas muy en serio.
Pros
Gráficos cuidados
Muchas cosas que hacer
Contras
Un gameplay bastante tradicional
Runes of Magic tiene todo lo que se podría esperar de un MMORPG dispuesto a convertirse en un clásico.
Es un juego con un mundo grande, variado y diverso, y por qué no decirlo, muy divertido.
Sigue las pautas dictadas por el omnipresente World of Warcraft a la vez que le añade su propio toque personal, dando como resultado un mundo vivo sin nada que envidiarle a su hermano mayor, lleno de epicidad y emociones.
Además, permite la capacidad de tener dos clases, lo cual eleva aún más el nivel de personalización que ofrece el juego.
Es un juego muy rico en contenido: hay cientos (por no decir miles) de objetos que conseguir y puedes estar seguro de que sólo los jugadores más atrevidos se llevarán los mejores ítems.
Aunque ligeramente desfasado, es gráficamente agradable, lo cual sólo añade a que Runes of Magic sea un buen y sólido MMORPG para jugadores con bajo presupuesto.
Pros
Experiencia MMORPG única
Comunidad social
Mucho contenido
Versión móvil disponible
Contras
Prueba gratuita restrictiva
gráficos anticuados
Star Stable Online es un MMORPG gratuito de caballos y heroínas.
Los jugadores crean sus personajes y caballos, y son llevados a Jorvic, una isla de fantasía en la que podrás buscar, criar y entrenar caballos, y hacer crecer a tu heroína y tu establo mientras haces nuevos amigos en línea.
El juego existe desde 2011 y contiene miles de misiones, pero cantidad no significa calidad, ya que la mayoría de las mecánicas de búsqueda son mundanas y de la vieja escuela.
Las mecánicas de juego son bastante toscas en lo que respecta al control de los caballos, pero los sistemas clave, como las carreras, son divertidos.
El juego, aunque gratuito, tiene una prueba limitada hasta el nivel 5, momento en el que es necesario pagar para seguir jugando.
En general, es un MMORPG único tanto para el público más joven como para los amantes de los caballos.
Pros
Magnífico sistema de combate
Gráficos evocativos y detallados
Estilo visual en general muy inspirador
Contras
Misiones repetitivas
Requerimientos quizá demasiado exigentes
Ver el trailer:
Tera es un MMORPG de alto presupuesto made in Korea.
Aunque al principio requería de una cuota mensual, Tera se ha subido al carro del modelo Free-to-Play, lo que lo hace accesible a cualquier persona con PC y conexión a Internet...siempre y cuando dicho ordenador sea capaz de ejecutar el juego.
El juego destaca en básicamente dos aspectos: El apartado técnico y el sistema de combate.
Dicho sistema es un paso más allá de todo lo que hemos visto hasta el momento, con un enfoque mucho más dinámico y, en ocasiones, sacado de un juego de acción en tercera persona.
Por su parte, los gráficos sólo pueden describirse mediante exageraciones, convirtiendo al mundo de Tera en un lugar paradisíaco y evocador, con una atención al detalle enfermiza.
Tera es un MMORPG que, aunque no carece de defectos, tiene el potencial necesario para hacerse un hueco dentro de su ya de por sí abarrotada categoría.
Sus misiones son repetitivas y aburridas, pero el sistema de combate y el aspecto visual compensan ese problema más que sobradamente.
Pros
Personalización de armas y personajes
Mínimas demandas técnicas
Contras
Lag
Ineficiente sistema anti-hacks
Gráficos antiguos
Operation 7 es un juego multijugador masivo en línea (MMO) de género disparador en primera persona (FPS). Fue desarrollado por Mgame para Windows y sus ambientaciones y mapas, tales como la prisión de Alcatraz, apuntan al realismo.
Una de las principales características que destacan a Operation 7 de otros MMOFPS, tales como Counter Strike, es el sistema de modificación de armas que permite personalizar cada parte del equipo de modo que complemente la técnica del jugador.