4Story es un MMORPG que bebe mucho de World of Warcraft, lo que, a pesar de tener sus beneficios, es una pena al no añadir nada nuevo a la probada fórmula.
4Story es un MMORPG al estilo clásico que basa su jugabilidad en las ya probadas fórmulas que hicieron famosos a juegos como World of Warcraft.
El juego te da a elegir entre 3 razas y 6 clases a la hora de crear a tu personaje. Cada raza tiene sus ventajas y desventajas en lo que respecta a sus atributos, por lo que habrá razas que se desenvuelvan mejor en determinados roles en el juego. Por esa razón es importante tener en cuenta las fortalezas de cada una antes de elegir, no vayamos a estar en desventaja.
Existen numerosas misiones y los desarrolladores fomentan mucho el combate PvP a fin de subir en las clasificaciones de jugadores.
Gráficamente el juego, si bien no es especialmente espectacular, tampoco puede compararse con otros títulos de la competencia.
El título aprovecha las mecánicas que ya conocemos y que están sobradamente explotadas, pero no ofrece nada novedoso. Es una buena opción si siempre has querido jugar a WoW pero la cuota mensual te echa para atrás.
De la mano de Gameforge nos viene 4Story, un MMORPG en el que moriremos constantemente (al más puro estilo Dark Souls), inspirado profundamente en World of Warcraft, el mayor exponente del género.
La narrativa de fondo es algo que no va muy allá. Existen dos dioses (uno completamente bueno y otro maligno a más no poder, no vaya a ser que a los dioses les dé por tener personalidades elaboradas) que no tienen nada mejor que hacer salvo estar en un conflicto eterno entre sí mismos. Entre luchas, el mundo se divide en tres reinos, los Valorians y los Derions, los cuales se encuentran en un "armisticio", y los neutrales Gor, que no quieren saber mucho del tema.
Como tampoco la historia da más de sí, hablemos del juego:
Como es habitual, al comienzo de nuestra aventura se nos pedirá elegir la raza del personaje, tenemos un total de tres opciones y ninguna de ellas demasiado original:
Además de las razas, hay un total de seis clases disponibles (mago, caballero oscuro, arquero, guerrero, sacerdote e invocador) que podemos asignar a nuestro personaje. Obvia decir que hay que buscar el punto óptimo, puesto que un guerrero felino será cien veces superior a uno hada.
En 4Story no faltan cosas que hacer, no obstante, el problema está en que a medida que nos esforzamos el juego va perdiendo originalidad. Hay misiones, cientos de inocentes y simpáticos monstruos, un bastante bien explotado PvP y toda la pesca, pero todo sigue la misma fórmula de WoW, por lo que realmente no nos encontramos ante nada nuevo.
Gráficamente el juego es bastante soso, pero si hacemos un poco la vista gorda, no nos cuesta trabajo aceptar sus elementos gráficos mediocres, pero eso sí, agradables, coloridos y alegres.
4Story es un juego que no ofrece nada nuevo, y se basa enteramente en la similitud con otros miembros del mismo género (World of Warcraft, para empezar), pero sin alcanzar la excelencia del mismo. Si lo que quieres es probar un MMORPG sin pretensiones y gratuito, éste es tu título.
¿Listo para entrar en el mundo de 4Story? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Fórmula muy inspirada en la de WoW
Gráficamente aceptable
Contras
No ofrece nada nuevo con respecto a WoW
El uso de dinero real desequilibra mucho el juego
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general