MMORPG de Mitología Oriental - Fantasía en 3D - ASTA es un MMORPG de Fantasía en 3D con soberbia ambientación y detallados gráficos, inspirado en la mitología y tradiciones del Oriente.
ASTA es un MMORPG de Fantasía, cuyos elementos están inspirados en la mitología oriental. Los personajes, razas, historia, ambientación y estética del juego crean una experiencia única en el universo de los MMORPG, que suele estar mas “occidentalizado”. Si te agrada la cultura oriental, especialmente su estética y tradiciones, ¡ASTA te parecerá fascinante!
ASTA tiene un estilo de juego sumamente intuitivo, que aprenderás con mucha facilidad. Su fantástica ambientación tanto gráfica como musical, gran variedad de modos de juego individual PvP y RvR, y personalización extrema de tu personaje hacen una experiencia de juego genial!
El punto negativo principal de ASTA (y prácticamente el único) es que se siente exactamente igual que cualquier otro MMORPG. La novedad del juego está enteramente centrada en su estética y calidad gráfica y de banda sonora.
ASTA requerirá que descargues 10 GB de contenido antes de abrirte las puertas a un espectacularmente ilustrado universo de fantasía y mitología oriental. Desde el principio podrás deleitarte con la calidad y el detalle de los dibujos, y con una banda sonora orquestal que es todo un placer de escuchar. Después de la descarga, deberá elegir el bando de tu personaje entre los ASU y los ORA.
Dependiendo del bando que elijas, podrás elegir la raza que deseas para tu personaje. Dado que los bandos tienen diferentes naturalezas, no todas las razas están disponibles en cada bando (Los ASU no tienen ogros, y los ORA no tienen Draconianos, por ejemplo)
Y es entonces cuando empieza uno de los verdaderos puntos fuertes de ASTA: la personalización del protagonista. ¡Podrás modificar prácticamente todo menos el ADN de tu héroe! Género, clase (mago, guerrero, etc) y vestimenta son el estándar en los MMORPG, claro, ¿pero que tal modificar la expresión facial, maquillaje, color de la pupila y dimensiones de los cuernos o cola? “Sin limitaciones” parece ser el lema en ASTA.
Una vez que personalizes al héroe o heroína, ASTA te irá contando su historia mediante animaciones de excelente calidad. Después de éstas, verás a tu personaje en la pantalla principal de acción.
Una cosa muy resaltante es que la mecánica del juego es sumamente intuitiva. Controlarás el movimiento del personaje vía WASD, y la cámara y las acciones con el mouse. Apenas aparezcas en el mapa, verás a los demás jugadores y también personajes y enemigos caminando, luchando o simplemente de pie. En la parte superior verás tus barras de vida y magia, y a la derecha el mapa del área. En la parte inferior verás una lista de habilidades y características del personaje.
A medida que vas conversando con los personajes, irá apareciendo nuevas misiones o aventuras que deberás ir completando para avanzar en la trama y también para subir niveles y obtener nuevos objetos, habilidades, dinero, etc. Éste es por mucho el aspecto menos original de ASTA, la dinámica es casi exactamente igual que cualquier otro MMORPG genérico de hace 5 años. No en vano lo llaman el “World of Warcraf” oriental.
El sistema de combate de ASTA es semiautomático, al estilo Acción-RPG. Una vez que elijas al enemigo a atacar con el mouse, tu personaje comenzará a realizar sus ataques estándar una y otra vez (el enemigo también) hasta que el primero caiga. Una característica interesante es que puedes desplazar al protagonista mientras combate con el enemigo.
Asimismo, podrás ejecutar habilidades especiales y utilizar objetos del menú inferior durante el combate. En determinadas ocasiones, presionar la tecla F en el momento apropiado te permitirá hacer “combos” de ataques. Los movimientos y poderes están muy bien realizados y animados.
ASTA no se destaca por su originalidad en el estilo de juego, pero sí por su jugabilidad y factor de diversión. A medida que tu personaje avanza en las misiones y aventuras, irás también avanzando en la trama y descubriendo la historia subyacente.
Ahora, los modos de juego PvP y RvR son tremendamente divertidos. Podrás unirte a ataques a calabozos (dungeons) e incursiones (raids), y atacar en grupo a monstruosos Bosses. Adicionalmente podrás combatir uno a uno en los Campos de Batalla, Arenas de clase, y torneos de Bando-contra-Bando.
ASTA merece especial mención en los apartados gráfico y sonido. Todos los escenarios, personajes, poderes, armas y objetos están dibujados y animados con gran esmero y son sumamente coloridos y atractivos. La atmósfera envolvente que genera la banda sonora orquestal con dejos orientales, aunado al exquisito diseño de los personajes y al ambiente de fantasía medieval chino-japonesa, te hará sentir como en una película.
Por otra parte, la originalidad y el gran esfuerzo de investigación y desarrollo de los productores en recopilar y presentar las criaturas y estilo de las fábulas, mitos y leyendas orientales.
ASTA es un MMORPG que está diseñado para ser fácil y divertido de jugar, y un a auténtica obra de arte visual y auditiva. Las muchas modalidades de PvP y RvR te tendrán en combate, y sonriendo, durante muchas horas. Los bellos y prolijos diseños de los personajes y la mitología interna del juego crean una atmósfera a la vez nostálgica y estimulante que te mantendrá enganchado. Especialmente recomendado para jugadores nuevos y jugadores que gusten de nuevas experiencias visuales y artísticas.
¿Listo para entrar en el mundo de ASTA? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Gráficos y Música Soberbios
Atmósfera Envolvente y Atractiva
Muchos y Entretenidos Modos de Juego
Contras
Estilo MMORPG demasiado genérico
Las clases a elegir dependen de la Raza del protagonista
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general