MMORPG de Fantasía Oriental en 3D - Un MMORPG ambientado en la antigua China, ¡Increiblemente divertido en combate PvP!
Conquer Online se diferencia rápidamente de sus congéneres MMORPG (incluyendo sus propios, increíblemente similares, títulos) ofreciendo una amplia gama de clases de personajes a elegir, a pesar de que, más allá del género, no haya muchas más opciones de personalización. Aun así, ya sea que elijas al grácil Taoísta del Agua, o al corpulento Guerrero, TQ Online te ofrecerá un conjunto único de especialidades y características. Y, gracias a la funcionalidad de Renacimiento, que te permite elegir una nueva clase con mejores atributos al llegar al nivel 120, tendrás muchas oportunidades de explorarlas todas.
El PvP es donde el juego realmente sobresale, ofreciendo montones de modos, desafíos y actividades para combatir junto, o en contra de, tus colegas jugadores. Resalta el violento Modo PK, donde puedes ganar experiencia y oro masacrando a cualquier jugador que tengas a tiro, lo que, además, te valdrá una reputación que podría incluso llevarte a verte perseguido por cazadores de recompensas.
Los gráficos de Conquer Online son una decepción, cuadriculados, anticuados y aún peores debido a una interfaz de usuario muy abarrotada. Otra cuestión espinosa es la tienda Premium, que ofrece ventajas tremendas a los jugadores dispuestos a pagar, en forma de bonos y objetos raros que son imposibles de conseguir de otro modo. Sin embargo, el tener una gran comunidad de jugadores que no pagan ayuda a nivelar las cosas, y hace que el juego presente una experiencia en general positiva para los amantes del combate PvP.
Conquer Online es un MMORPG desarrollado por TQ Digital, ambientado en la antigua China, y es bastante similar a los otros títulos del estudio. A pesar de tener unos gráficos deficientes y algunas otras peculiaridades, sus muy bien desarrolladas funcionalidades de Jugador VS Jugador y muchas cosas para hacer le dan a éste título un poco de ventaja.
Empezar a jugar comprende poco más que elegir una clase, y zambullirse de cabeza. Tal como suele ocurrir en los MMORPG gratuitos, prácticamente no hay personalización alguna para tu héroe - tan sólo puedes elegir su clase, género y, sorprendentemente, si quieres que sea “grande” o “pequeño” . (Si acaso padeces de problemas de inseguridad, tal vez te decepcione saber que elegir “grande” no representa ventaja alguna).
Sin embargo, Conquer Online compensa su personalización tan limitada ofreciendo muchas más clases que otros títulos similares – Unas 9, según conteos recientes. Desde Pirata hasta Troyano y Ninja, resultan un grupo bastante heterogéneo, pero TQ Online se las arregla para diferenciarlos mediante habilidades y ventajas especiales. Por ejemplo, los Piratas obtienen más objetos de los enemigos muertos, mientras que los Taoístas del Agua pueden utilizar la funcionalidad “renacimiento” 10 niveles antes que cualquier otra clase (más adelante profundizaremos en eso del “renacimiento”).
Conquer Online posee todas las características típicas de un MMORPG gratuito, desde aventuras – aunque con historias poco elaboradas – hasta mercados donde puedes comerciar con otros jugadores en línea, e incluso hay la opción de casarse con otro jugador. Sin embargo, los modos PvP son donde la cosa se pone realmente interesante.
Hay varios modos PvP, con diferentes reglas y escenarios. El modo PK es un área “todos contra todos” donde puedes atacar y aniquilar a cualquiera que siquiera te mire de reojo (claro, que sería un tributo a tu imaginación que lograras que esos gráficos cuadriculados lanzasen una mirada). A pesar de lo divertido que resulta tronchar a cualquier incauto que se te atraviese, TQ Online ha añadido unas sabias medidas de control para aplacar el caos. Los puntos PK se obtienen al matar a otro jugador, y se utilizan para controlar éstas actitudes antideportivas. Acumula demasiados, y serás etiquetado como criminal, lo que alentará a los demás jugadores a perseguirte a cambio de una recompensa.
Los otros modos son Equipo, donde juegas en gremios para acabar con monstruos y con aquellos desafortunados jugadores que no sean parte del antes mencionado gremio; Paz, en donde sólo se pueden matar monstruos; y Captura, donde puedes matar monstruos y perseguir a criminales cuyas cabezas tengan precio. Éste último modo resulta sumamente satisfactorio si acabas de ser masacrado en un área PK.
Además de lo anterior, existen unos desafíos semanales bastante creativos, Guerra de Gremios, donde los vencedores reciben los muy escasos Puntos de Conquista, y una tonelada de otras opciones PvP que compensan la muy deslucida opción de un jugador.
Otra gran característica de Conquer Online es la habilidad de renacer cuando tu personaje llegue al nivel 120 (o al 110 si tu personaje es un Taoísta del Agua). Aquí, puedes elegir una clase diferente para reencarnar a tu héroe, pero incluyendo los atributos y habilidades superiores que hayas logrado. Puedes hacerlo hasta tres veces, probando diferentes héroes a medida que avanzas, y logrando ventajas considerables sobre los nuevos jugadores.
La habilidad de Renacer es una buena contraparte a una de las debilidades del juego (y de TQ Online también) – la velocidad a la que subes de nivel. A pesar de que pareciera que TQ online ha tenido en cuenta las sugerencias de sus otros títulos, y ha hecho algunos intentos para disminuir la demencial cantidad de puntos de experiencia que se ganan tan sólo por caminar en la dirección correcta, la primera parte del juego se siente que avanza muy rápido, y no se equilibra hasta más o menos el nivel 50.
Gráficamente aburrido
Siendo un juego de cliente, que suelen disponer de mejores cualidades visuales que los títulos de navegador, los gráficos de Conquer Online son bastante aburridos. Si bien los escenarios son bonitos, los héroes se ven cuadriculados y las imágenes de los monstruos se utilizan una y otra vez para diferentes monstruos. Las imágenes en 3D de los héroes, así como de sus monturas, son poco detalladas, y desde ciertos ángulos se ven simplemente espantosas. Peor aun cuando un grupo de jugadores se congrega en un área específica. Añade a esto las notificaciones de la tienda Premium, el chat del juego y los eventos diarios, que abarrotan la pantalla cuando inicias, y el resultado es que Conquer Online va a la zaga de la mayoría de los títulos modernos en su apariencia.
Otra decepción es la tienda, donde se puede intercambiar dinero de verdad por Puntos de Conquista (PC). Los PC son demasiado preponderantes, dado que son la única forma de acceder a ciertos objetos muy poderosos, así como otras ventajas. Considerando que la única otra manera de obtenerlos es ganando las muy competitivas Guerras de Gremios, los jugadores que pagan tienen una ventaja considerable. Sin embargo, hay que decir que esto sólo se notará si tienes la mala suerte de retar (o ser retado) por un jugador que paga – pero hay tantos jugadores que no pagan, que lo más común es que las batallas resulten bastante justas.
Conquer Online sobresale en jugabilidad PvP, un amplio surtido de clases y un gran valor añadido en re-jugabilidad con su funcionalidad de Renacimiento. Para jugadores que adoran el reto de combatir con otros por internet, éstas funcionalidades deberían hacer pasar por alto los gráficos inferiores, la falta de un modo de un jugador suficientemente sólido, y la influencia de la tienda Premium.
¿Listo para entrar en el mundo de Conquer Online? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Modo PvP amplio e interesante
Muchas clases de héroe
La función “Renacimiento” añade mucho valor
Contras
Gráficos aburridos
Muy similar a otros títulos de TQ Online
Tienda Premium muy preponderante
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general