Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ejercerlo en PC es gratis.
DC Universe online es la apuesta de Sony Online Entertainment por el mundo de los superhéroes.
El juego nos mete en la piel de un ciudadano normal que, debido a una dosis de radiación cortesía de Lex Luthor, se encuentra extrañamente mutado, con nuevos poderes y con un nuevo aspecto. El nivel de personalización del juego es muy elevado y nos permitirá, si jugamos un poco con el editor, crear al superhéroe de nuestros sueños hasta en el más mínimo detalle.
A primera vista, DC Universe Online podría ser confundido con un juego de acción, dada la profundidad y el cudidado puestos en el sistema de combate; realizar combos es fácil e intuitivo y bastará con pulsar un par de botones y el ratón para que el personaje muestre sus poderes y sus habilidades.
Gráficamente el juego es bastante aceptable en casi todos los aspectos (Los personajes, los objetos, el entorno...), los cuales han sido llevados a cabo con gran cuidado. El antialiasing hace su trabajo.
El audio y las voces son bastante buenas, presentando un doblaje espectacular.
Podríamos pues definir a DC Universe como un "MMORPG de acción" a la luz de sus muchos elementos roleros (La personalización, el desarrollo del personaje, etcétera)unido a la gran adaptabilidad del sistema de combate.
A día de hoy, si tu mayor deseo pasa por vestir medias ajustadas, DC Universe Online es la elección más adecuada.
En el mundo de los juegos MMO no es raro encontrar que los géneros de fantasía, medievales, o mejor aún, fantásticos/medievales deciden apostar por un mundo persistente. Los juegos de corte contemporáneo o futurista que toman la misma decisión están ahí, pero son minoría. Menos aún son aquellos en los que, como telón de fondo a los distintos eventos, nos sitúan en una ciudad "superheroificada" poblada en su totalidad por hombres y mujeres en medias.
DC Universe Online es sólo eso, un MMO donde cada jugador controla a un superhéroe (o supervillano, si te sientes particularmente malvado), aunque la idea no es totalmente nueva (recordemos los famosos City of Heroes/Villains) es sin duda interesante, primero porque explora una variante del género ahora usado en exceso y, en segundo lugar, porque a diferencia de los títulos mencionados, el juego de Sony Online puede enorgullecerse de contar con una de las dos licencias más importantes el mundo del cómic.
La historia del juego (Ilustrada de manera magnífica gracias a una película totalmente hecha en CGI) nos narra que Lex Luthor planea eliminar a cualquier superhéroe que haya jurado dedicarse al camino de la bondad y la justicia, para lo cual ha organizado un superataque en masa con todos los supervillanos imaginables, aprovechando la ausencia temporal de Superman (quien, al parecer, ha aprovechado la temporada para ir a broncearse al Sol).
La cosa acaba mejor de lo esperado y todos los superhéroes pasan a mejor vida, lo que da a Lex la oportunidad de conquistar por fin el mundo.
Cuando todo parece ir bien, Braniac (un villano con un serio problema de ego), aprovechó para invadir la Tierra.
Lex Luthor , al no poder eliminar la amenaza, se sirvió de sus fondos para viajar atrás en el tiempo, con la esperanza de unir a héroes y a villanos contra el enemigo común.
No obstante, la Tierra no es aún lo bastante poderosa para combatir a Brainiac, razón que empuja a Lex a liberar Exobyte, un dispositivo capa de convertir a cualquiera en superhéroe.
Una vez transformados, cualquiera de nosotros podrá ser capaz de realizar increíbles hazañas y seremos libres de tomar el camino del bien o el camino del mal.
Como en cualquier MMO que se precie, se nos dará la oportunidad de crear nuestro propio personaje desde cero, convirtiéndolo paso a paso en el superhéroe de nuestros sueños.
Las posibilidades son muchas, y nos permite elegir entre miles de diferentes opciones.
Se parte de parámetros más clásicos, como el sexo o el cuerpo, lo que nos da a elegir cualquier cosa entre una masa de músculos cubierto de magma o una heroína sexy con piel escamosa.
Se puede personalizar cada aspecto de nuestros alter egos, cambiando la cara, la barba, el pelo, la piel, el vestuario, los accesorios, el logotipo, etcétera. No importa lo que quieras ser: Desde un verdugo implacable hasta un demonio afeminado, todo es posible
Además de lo puramente estético (que por cierto, puede también ser alterado durante el juego) también tendremos que elegir el comportamiento del personaje en batalla y su manera de desplazarse.(¿Prefieres ir haciendo acrobacias o surcar el aire?)
¿Quieres un personaje que vuele mientras arroja bolas de fuego de las manos? Puedes tenerlo.
¿Quieres a un muchacho delgado que corra a la velocidad del sonido mientras doblega las mentes de los que le rodean? Háztelo.
Como puedes ver, la variedad no falta y eso por no hablar del árbol de habilidades, lo suficientemente flexible como para hacer con él lo que se nos antoje.
Una vez vestidos de punta en blanco, se nos catapultará hacia el mundo.
Aquí, después de que el tutorial, vamos a tener la libertad de explorar dos ciudades diferentes : Metrópolis (la ciudad de Superman) y la sombría Gotham (bajo la atenta mirada de Batman).
las dos áreas del juego están muy bien hechas y con marcadas diferencias, que difieren en elementos como la atmósfera y la arquitectura.
En el contexto de estos dos megaciudades se llevará a cabo (casi) todas las diferentes misiones que llevarás a cabo las cuales, por desgracia, no son especialmente variadas. Suelen limitarse a recibir la misión, ir a alguna parte, repartir tortas a diestro y a siniestro, y vuelta a empezar.
Aunque, como se mencionó anteriormente, los diferentes objetivos carecen de variedad, acabando casi siempre en una somanta de palos para uno o para otro, ésta es una de las partes más valiosas del juego.
A diferencia de muchos juegos de la competencia, donde las peleas a menudo acaban siendo vergonzosas demostraciones de jugadores aporreando botones, DC Universe es muy diferente.
El sistema de combate está claramente inspirado por la acción de diversos juegos de acción del momento, con secuencias de ataques libremente combinables mediante el sencillo método de alternar varios botones del ratón. Aunque no llega a la altura de otros grandes del género, el sistema de combate es lo bastante entretenido como para relegar al aburrimiento a las sesiones de varias horas de juego.
Otro punto a favor del título es la variedad de enemigos, desde los más básicos hasta los jefes.
Gráficamente el juego se ve más que digno. Los personajes están hechos con un cierto estilo y los diversos entornos pueden ser muy bien apreciados gracias al cuidado puesto en el modelaje de los mismos.
No obstante, los gráficos tienen un gran defecto, y es su "suciedad".
El aliasing es bastante común, y la imposibilidad de ser capaz de activar un filtro especial (a menos que se use software externo) no ayuda en este sentido.
En resumen, DC Universe Online es un excelente título , capaz de entretener tanto a los defensores de la Tierra, como a los que quieren verla en su poder.
Tiene sus fallos, y aburre con el tiempo, pero es un gran juego, sobre todo ahora que los desarrolladores se han pasado al Free to Play.
¿Listo para entrar en el mundo de DC Universe Online? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
El conjunto de héroes y villanos de DC en un solo juego
Un buen sistema de combate
Gran capacidad de personalización
Contras
Misiones repetitivas
Gráficamente discutible
A veces aburre
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general