MMOFPS de acción - Operation 7 es un juego multijugador masivo de género disparador en primera persona (FPS) desarrollado por Mgame para PC.
Operation 7 es un juego multijugador masivo en línea (MMO) de género disparador en primera persona (FPS). Fue desarrollado por Mgame para Windows y sus ambientaciones y mapas, tales como la prisión de Alcatraz, apuntan al realismo.
Una de las principales características que destacan a Operation 7 de otros MMOFPS, tales como Counter Strike, es el sistema de modificación de armas que permite personalizar cada parte del equipo de modo que complemente la técnica del jugador.
Operation 7 es un juego multijugador masivo en línea (MMO) de formato disparador en primera persona (FPS). Fue desarrollado por Mgame para Windows PC y publicado en 2008. Sus ambientaciones y mapas se basan en el realismo que lo caracteriza, tal como en la prisión de Alcatraz.
Aunque la posibilidad de personalización y modificación de armas diferencia a Operation 7 de otros MMOFPS populares, tales como Counter Strike y Combat Arms, este título no se cansa de demostrar su excesiva inspiración en Call of Duty 4.
Operation 7 se mantiene fiel al género MMOFPS, aunque se caracteriza por brindar variados modos de juego, aunque todos comparten dinámicas veloces de combates a muerte, por lo que las partidas no suelen prolongarse por demasiado tiempo.
La curva de aprendizaje de Operation 7 puede resultar compleja para quienes sean nuevos en el género FPS, aunque el continuo lag (un motivo de queja común en MMOs) es lo que realmente puede jugar en contra de todos los jugadores, tanto nuevos como veteranos.
Los jugadores pueden crear y personalizar su personaje al comenzar a jugar Operation 7, lo cual resulta tan inusual en otros MMOFPS como sus opciones de modificación de armas. Sin embargo, los jugadores dependen más de sus habilidades que de sus equipos ya que, por ejemplo, el lente magnificador no será necesario en todas las partidas ni en todos los modos de juego. En tales casos, el único factor determinante será el nivel de las habilidades de precisión y puntería del personaje.
Operation 7 ofrece diversos modos de juego basados en equipos que sumen un máximo de 24 jugadores en total, tales como Partido a Muerte (Death Match), Caza de Cabezas (Head Hunting), Supervivencia (Survival), Mantener la Línea (Hold the Line) y Demolición.
El jugador que sea anfitrión de la partida podrá personalizar sus características, tales como la activación (o desactivación) del cronómetro, el fuego amigo y la cantidad de muertes necesarias para alcanzar la victoria. Al finalizar cada partida, cada jugador es recompensado con puntos y oro dependiendo de su desempeño.
Por otra parte, el modo de inclinación (Lean Mode) permite a los jugadores esconderse tras muros y objetos, solo dejándose ver para disparar a sus enemigos, tal como es usual en muchos otros juegos FPS, mientras que los mapas disponibles varían desde campos abandonados hasta ciudades cerradas y subterráneos destruidos.
La curiosa mecánica de curación de salud (HP) en Operation 7 consiste simplemente en caminar sobre un cadáver de un compañero de equipo. Es por esta razón que muchos jugadores se dejan morir en el campo de batalla para que sus colegas puedan sanarse al pasar sobre sus restos.
En Operation 7, el combate se focaliza en mecánicas y armas reales que son utilizadas en el mundo en la actualidad. Al igual que en muchos otros MMOFPS, en Operation 7 los jugadores crean sus personajes y comienzan con un equipo básico que solo podrán mejorar a medida que jueguen, suban de rango y obtengan la divisa del juego (o dinero real) para poder comprar armas y equipos mejores.
Los nuevos jugadores recibirán 30.000 unidades de oro al comenzar a jugar Operation 7, aunque deberán subir al menos algunos niveles para poder desbloquear el acceso a todos los tipos de armas disponibles. Adicionalmente, el juego brinda opciones de personalización para rifles, escopetas y pistolas, lo cual permite mejorar sus respectivas efectividades.
Cada arma posee estadísticas diferentes y puede ser adquirida por medio de la tienda, tanto por dinero real como por la divisa interna de Operation 7. Cada parte de las armas puede ser modificada y adaptada a las técnicas de juego de cada jugador: por ejemplo, un cañón más corto hará que el arma se vuelva más liviana, pero reducirá su precisión de manera drástica, mientras que un cargador de balas de menor capacidad aumentará la velocidad de recarga a modo de balance.
Otras modificaciones disponibles son las miras, visores, silenciadores, mecanismos de disparo, y perillas, además de los colores. El arsenal disponible en Operation 7 también incluye armaduras corporales, cinturones, y granadas de humo y aturdimiento. A medida que los jugadores suban de nivel, se les desbloquearán diferentes espacios para equiparse con una mayor cantidad de armas hasta que alcancen el límite máximo de cinco.
Respecto a la apariencia y las modificaciones meramente estéticas, los jugadores de Operation 7 también contarán con la posibilidad de personalizar la vestimenta de sus personajes por medio de diferentes estilos de vestimenta, cabello, mochilas y uniformes a los cuales se puede acceder desde la tienda dentro del juego.
Operation 7 es un MMOFPS que se destaca por sus efectos de sonido detallados y de alta calidad que complementan sus dinámicas de juego, aunque sus gráficos pueden no resultar tan novedosos ni agradables como los de otros títulos del mismo género.
Lamentablemente, Operation 7 carece de gráficos actualizados desde su publicación en 2008, momento en el cual ya parecían anticuados, por lo que su nivel de geometría es primitivo y sus texturas e iluminación son incomparables ante cualquier juego actual.
Lo relativamente positivo de la falta de actualización gráfica de Operation 7 es que esto es precisamente lo que le permite adaptarse a cualquier PC que se encuentre desactualizada, debido a que sus requisitos técnicos son mínimos. A pesar de lo que pudiera esperarse de sus primitivos gráficos, el pasto permite que los jugadores se escondan en él durante las partidas para poder tomar a sus enemigos por sorpresa.
La interfaz de Operation 7 puede resultar confusa por momentos debido a sus colores mayormente oscuros y la inoportuna ubicación de algunos de sus menús y accesos rápidos.
Aunque los controles de Operation 7 son sencillos e intuitivos para manejar, los nuevos jugadores contarán con la posibilidad de completar un extenso tutorial. A esto se le suma que la primera partida que jueguen tendrá la doble función de servir como secuencia instructiva y mecanismo anti-bots de dudosa eficacia, ya que son comunes las quejas y reclamos por la ausencia de una protección anti-hacks, por lo que no es sorprendente encontrar jugadores caminando en el aire, volando a través del mapa, o incrustados dentro de paredes.
Operation 7 se destaca especialmente por sus variadas opciones para modificar cada parte de las armas disponibles. Esto resulta fácilmente opacado por el incesante lag que dificulta sus mecánicas, aunque el hecho de que sus requisitos técnicos son mínimos lo convierte en una opción válida para quienes no tengan acceso a equipos actualizados, a pesar de sus precarios gráficos.
¿Listo para entrar en el mundo de Operation 7? ¡Haz clic para jugar ahora!Pros
Personalización de armas y personajes
Mínimas demandas técnicas
Contras
Lag
Ineficiente sistema anti-hacks
Gráficos antiguos
Pros
Contras
Me gusta este juego, quiero
Registrarme y jugar ahora
No me gusta este juego, quiero
Buscar otro juego de rol
Volver a la clasificación general